¿Qué me llevé de eShow Madrid?

¿Habéis asistido al eShow Madrid, Feria de Marketing Online, Social Media and e-Commerce? Yo la visité los dos días y asistí a varias de las ponencias que se ofrecían.

¿Qué cosas recuerdo de ella?

He guardado frases para pensar en profundidad y tener claro que «El Social Media es parte del proceso de compra y experiencia» de Paco Berrocal de Toyota.

 

O como decía el representante de 77Agency que la integración entre offline y online es importantísimo, y que esto beneficia a las marcas que se encuentran más cerca de la gente y viceversa. Dando como ejemplo una publicidad de Televisión que permite que la gente interactúe con el mensaje, «la tecnología de hoy permite la interacción con el cliente».

Los que presenciamos la ponencia de Paco de CocaCola no podremos olvidar de cómo CocaCola  ha evolucionado de una comunicación unidireccional a mantener una conversación con sus clientes.

Stephen McIntyre de Twitter destacaba a esta Red Social como la herramienta que nos permite ver la vida de otras personas con sus propios ojos y desde otra perspectiva. Como ejemplo planteaba una comparación entre la foto que se difundió en la prensa de los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol (con Casillas levantándola) y la foto que subió Iniesta a su cuenta de Twitter, en los vestuarios y él sólo besando la Copa.

O cómo el móvil hace que Twitter tenga ese protagonismo de la inmediatez. Si sacas una foto o filmas un video lo puedes subir a la red inmediatamente. En definitiva «Twitter Brings you Closer».

Las ponencias de Womenalia también fueron inspiradoras. Escuchar a tantos emprendedores y la ilusión que ponen en sus proyectos. Había grandes empresas y pequeñas, pero todas ellas creadas con mucho esfuerzo y con unas historias detrás muy conmovedoras e inspiradoras.

Las ponencias de Clinic Seo me enseñaron un poco más de esta especialidad además de divertirme un buen rato.

¿Cuál fué tu ponencia favorita de eShow Madrid y porqué?

Deja un comentario